Debido a la pandemia de COVID-19, la Elección Primaria Presidencial de Maryland será realizada por correo. De este modo, los votantes podrán ejercer su derecho al voto mientras se protege la salud pública.

Estos son los datos importantes sobre los comicios:

-Aunque originalmente había sido programada para el 28 de abril, la elección fue reprogramada para el 2 de junio debido al brote de COVID-19.

-Todos los electores elegibles en Maryland recibirán automáticamente una boleta por correo en la dirección registrada con la Junta Electoral de Maryland.

-Aunque las papeletas enviadas por correo tienen la fecha original de la elección del 28 de abril, las mismas son válidas para la Elección Primaria Presidencial del 2 de junio.

-No se requiere franqueo para votar por correo. Todas las papeletas incluyen un sobre de retorno con franqueo pre-pagado.

-Los electores deberán firmar el juramento en la parte exterior del sobre, no en la propia papeleta.

Youtube

Proceso de votación

YouTube video

-Las papeletas enviadas por correo deben ser mataselladas a más tardar el 2 de junio pero pueden ser enviadas por correo en cualquier momento previo al día de la elección.

-Aquellas personas que no puedan votar por correo pueden hacerlo en persona el 2 de junio, día de la elección, en un centro de votación ubicado en la jurisdicción donde vivan. Las papeletas también pueden ser entregadas en los buzones de papeletas entre el 21 de mayo de 2020 y el martes 2 de junio de 2020.

Lee también: Electores de Maryland deben haber recibido papeletas por correo para la elección primaria presidencial

-Las direcciones de los centros de votación en persona y buzones de entrega de papeletas pueden encontrarse en línea aquí.

-Para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, la junta electoral estatal recomienda que los electores que puedan votar por correo usen ese método.

-Votar por correo es seguro, confiable y gratis.

-El voto por correo sigue siendo secreto. Las papeletas enviadas por correo son contadas con el mismo equipo que se usa durante las elecciones en persona. Este equipo jamás se conecta a Internet ni a ninguna base de datos.

-Los electores registrados que no reciban su papeleta por correo pueden solicitar su envío en absentee.SBE@maryland.gov o llamar al 1-800-222-8683.

Lee también: Más de 3 mil personas han fallecido de COVID-19 en el DMV

-Aquellas personas que deseen registrarse para votar en la elección primaria del 2 de junio deben hacerlo antes del 27 de mayo. Para aprender cómo registrarse para votar, entre aquí.

Más información sobre las elecciones primarias está disponible en www.elections.maryland.gov o contactando a la Junta Electoral al 1-800-222-8683.

Información procesada de nota de prensa.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación