El sacerdote Tim Pelc, de la parroquia San Ambrosio, Detroit, encontró una divertida forma de combinar la bendición de sus fieles y el distanciamiento social promovido tras los contagios masivos de COVID-19.

El religioso utilizó una colorida pistola de juguete que lanza agua para bendecir a sus fieles, el momento quedó registrado en imágenes y fue difundido en redes sociales.

El ritual ocurrió durante Semana Santa, un feligrés captó la escena y y también la misma parroquia compartió las imágenes en Facebook.

El religioso le dijo a Buzz Feed News que no estaba seguro de cómo reaccionaría el Vaticano ante las fotos que lo muestran arrojando agua bendita con el juguete, “Todavía no he escuchado nada”, aseguró.

Instagram

reaccion de sacerdote

Además, comentó que la idea fue puesta en marcha después de preguntar a un amigo médico quien le dijo que el procedimiento “no sólo es seguro, es divertido” y le proporcionó las medidas de seguridad: guantes, cubrebocas y máscara.

“La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia. Serían unas Pascuas diferentes a cualquiera que hayan tenido, así que pensé, ¿qué podemos hacer para cumplir todos los protocolos de distanciamiento social?”, comentó el sacerdote.

“Se trataba de mantener la tradición y de brindar un poco de optimismo a quienes sienten una sensación de desesperanza durante la pandemia de coronavirus”, concluyó el sacerdote.

Fuente: El Salvador

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación