La alcaldesa Muriel Bowser confirmó este viernes 19 de junio que el lunes próximo comienza la Fase Dos de reapertura del Distrito. Difundió la información mediante un hilo de Twitter en el que reportó una disminución sostenida durante 15 días de la propagación comunitaria del COVID-19.

“Hoy, estoy anunciando que la Fase Dos comenzará el lunes 22 de junio de 2020, permitiendo que ciertas empresas se reabran y que las actividades se reanuden bajo las condiciones especificadas en coronavirus.dc.gov/phasetwo”, se lee en el primer mensaje.

Twitter

Balance de Muriel Bowser del viernes 19 de junio

En su reporte de este viernes, correspondiente a los datos del jueves, la alcaldesa informó sobre 49 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 9 mil 952.

Adicionalmente murieron tres personas: dos mujeres, de 59 y 86 años de edad, y un hombre de 78 años. El total de muertes subió así a 530.

Twitter

Balance de Muriel Bowser del viernes 19 de junio

¿Qué se permitirá?

La alcaldesa Bowser considera que la capital está lista para relajar las restricciones en comercios no esenciales, donde se permitirá recibir clientes hasta alcanzar 50% de su capacidad máxima.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Entre las medidas, se ampliará a 50 el número de personas que pueden estar reunidas. La Fase Dos incluye además abrir los parques infantiles bajo ciertas condiciones, permitiendo realizar deportes de bajo o moderado contacto al aire libre.

Los restaurantes y templos religiosos recibirán personas en sus espacios interiores, hasta alcanzar la mitad de su capacidad total. Sin embargo, se pedirá que eviten los cantos o movimiento de objetos de un lugar a otro.

Se permitirá un máximo de 5 personas por cada mil pies cuadrados en gimnasios, mientras que en clases grupales la distancia entre cada participante deberá ser de 10 pies mínimo. Talleres de tatuajes, salones de belleza y otros locales similares atenderán a clientes con citas previas.

Te puede interesar: D.C. recomienda a manifestantes que estén atentos a posibles síntomas de coronavirus

Guarderías y bibliotecas abrirán también con medidas de prevención; y los campamentos de verano se permitirán con un máximo de 10 integrantes.

Las piscinas públicas seguirán cerradas en la Fase Dos, planteada con base en una disminución sostenida de transmisión comunitaria durante 13 días. Sin embargo, el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia se acerca a los 10 mil.

Información más detallada sobre la Fase Dos y las pautas a seguir está disponible aquí.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación