COMPARTE

Mientras sube el número de casos positivos de COVID-19 en el estado de Virginia, como contrapeso en las estadísticas proporcionadas por el Departamento de Salud de la entidad aparece una baja en el porcentaje de pruebas positivas. En el corte que alcanzó hasta el lunes 13 de julio, la cifra era de 7.6%.

El promedio es uno de los más bajos desde abril, cuando el 21 del mencionado mes se presentó una cifra de 20.8%.

No obstante, y según los datos compartidos por el Departamento de Salud de Virginia, los números mostraron un alza respecto al 23 de junio, cuando se informó de una tasa promedio de 5.8%.

Este viernes, el total de casos acumulados en el estado era de 72 mil 516 afectados y mil 909 fallecidos.

Mientras la entidad transita en medio de una reactivación gradual de su economía, el gobernador Ralph Northam señaló esta semana que su prioridad es mantener a salvo a los trabajadores que a diario salen a las calles a labores pese al riesgo de contagio.

Es por ello que anunció un plan para proteger a los empleados.

A juicio del funcionario, su entidad es la primera en todo Estados Unidos en hacer tal esfuerzo, bajo una serie de estándares que las empresas deben cumplir con sus empleados durante el coronavirus.

En caso de no cumplir con las normas, las compañías enfrentarían multas y otro tipo de sanciones.

Según los nuevos lineamientos, el uso de la mascarilla y garantizar el distanciamiento físico es la acción a seguir por parte de trabajadores en áreas de atención al cliente. Además, deberán contar con las herramientas para la óptima limpieza de manos.

Asimismo, es una obligación de la empresa anunciar en un lapso máximo de 24 horas si algún empleado da positivo por COVID-19. El afectado no podrá volver a su puesto en al menos 10 días o hasta recibir la prueba negativa.

Maria Naranjo, vicedirectora del sindicato 32BJ SEIU, dijo a Telemundo que “estas reglas son bien necesarias para los trabajadores. Yo he escuchado historias de afiliados, trabajadores que se han enfermado sea porque quizás no tenían la protección adecuada cuando estaban trabajando”.

Este miércoles a través de Twitter, Northam anunció visitas no anunciadas a empresas, las cuales se enfocarán en el área turística de Hampton Roads, donde las autoridades registran un aumento de casos de COVID-19. Northam alertó que la tasa de positividad es de 10,1% y ha aumentado durante días en el sitio.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación