La Junta del Condado de Arlington, en Virginia, aceptó el sábado $ 450 mil en fondos estatales a fin de ayudar a los residentes de Arlington que han perdido ingresos debido a la pandemia de COVID-19. El apoyo será pagar su renta o hipoteca.

“Este financiamiento puede ser un salvavidas para muchos arlingtonianos que perdieron sus trabajos hace meses y aún no han visto que esos trabajos regresen”, dijo el presidente de la Junta del Condado, Libby Garvey.

Añadió: “Este financiamiento es un reconocimiento por parte del estado de que las personas necesitan ayuda si vamos a evitar una ola de desalojos y ejecuciones hipotecarias en los próximos meses”.

La financiación es retroactiva al 1° de marzo de 2020 y se extenderá hasta finales de este año. El condado está distribuyendo la financiación a través del Departamento de Servicios Humanos.

Cualquier residente de Arlington que considere que puede calificar, debe llamar al 703-228-1300 para obtener más información.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

La Junta también aprobó varias otras subvenciones federales y estatales relacionadas con la pandemia de COVID-19, que incluyen:

-Una subvención de siete meses de la Comisión de Empleo de Virginia para proporcionar servicios de trabajo, tanto a los residentes de Arlington y Alexandria que han sido despedidos recientemente como a los empleadores que buscan contratar. ($ 109 mil 155).

-Una subvención estatal que proporcionará al Consejo Regional de la Fuerza Laboral de Alexandria/Arlington seis meses de financiación para estrategias y actividades de aversión al despido, para prevenir o acortar la duración del desempleo causado por la pandemia. ($ 87 mil 619).

-Una subvención federal para financiar más Vales de Elección de Vivienda (Sección 8) en respuesta a la creciente necesidad causada por la pandemia. El financiamiento apoyará 12 cupones más para personas con discapacidades que no sean ancianos y que corren el riesgo de quedarse sin hogar, que ya no tienen hogar o que están en transición de un entorno institucional debido a la pandemia. ($ 155 mil 323).

Fondos del Departamento de Justicia para reembolsar los fondos del Condado gastados en equipos, suministros y actividades de seguridad pública en respuesta a la pandemia, incluidas las horas extra. ($ 136 mil 727).

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Con información de nota de prensa.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación