Al menos un hombre recibió un disparo mortal y otras ocho personas resultaron heridas la tarde del domingo, cuando tres hombres fuertemente armados abrieron fuego en una calle concurrida en el área de Columbia Heights, en el noroeste de Washington, informó la policía.
El hombre murió en un hospital después del tiroteo, que según la policía sucedió justo antes de las 5:00 pm en 14th Street NW y Spring Road, una cuadra concurrida en un vecindario de tiendas, restaurantes y viviendas.
El jefe de policía, Peter Newsham, dijo que buscan a tres hombres sospechosos después de lo que parece haber sido un ataque selectivo. Dos de ellos estaban armados con pistolas largas y uno con una pistola, precisó el oficial.
“Este tipo de actividad descarada a la luz del día en un bloque muy, muy ocupado, estoy seguro que da miedo para esta comunidad”, comentó Newsham, a quien se unió la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, en la escena.
Lee además: Bowser ordena cierre de sitios públicos de pruebas de COVID-19 por altas temperaturas
Newsham señaló que las víctimas eran todas adultas: ocho hombres y una mujer. Además del hombre que fue asesinado, dos personas estaban en estado grave y las demás tenían lesiones que no se consideran potencialmente mortales.
Las víctimas tienen entre 18 y 62 años, según un funcionario de la ciudad.
Según Newsham, el incidente parecía provenir de una disputa. “Estamos familiarizados con algunos”, dijo. Bowser, por su parte, calificó el tiroteo como de impactante.
“Todos deberían estar indignados” porque un ataque podría tener lugar en un área comercial durante el día, expresó Bowser.
Lee también: Larry Hogan exhorta a los jóvenes a prevenir propagación del COVID-19
El tiroteo es el más reciente durante un mes violento en el Distrito, donde al menos 23 personas han sido asesinadas desde el 1° de julio.
Antes del tiroteo del domingo, se registraban 103 homicidios en la ciudad este año, según el sitio web de la policía de DC. Newsham dijo que alrededor de 90% de las muertes se debieron a disparos.
El jefe de policía atribuyó la tasa de homicidios del Distrito a armas cada vez más letales, así como a atacantes que tenían arrestos previos relacionados con armas de fuego. “Tenemos que responsabilizar a los delincuentes de armas”.
Clarence Williams contribuyó con este reporte.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.