El gobernador de Maryland, Larry Hogan, amplió la orden de usar mascarillas en espacios interiores, en áreas públicas y al aire libre cuando no sea posible mantener el distanciamiento social, en una rueda de prensa de este miércoles 29 de julio.
Hogan anunció que toda persona mayor a cinco años deberá aumentar el uso de mascarillas para prevenir el COVID-19, pues explicó que es la mejor estrategia para mitigar la pandemia.
Anteriormente se había pedido el uso de mascarillas en supermercados, farmacias, tiendas minoristas, restaurantes y en el transporte público. Ahora, la orden se amplió a todos los negocios, edificios de oficinas comerciales, centros de culto, casinos, gimnasios y locales de servicios personales
Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia
La disposición del uso de mascarillas entrará en vigor este viernes 31 de julio a las 5:00 pm. Trascendió que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de 28% en el número de hospitalizaciones.
Alerta de viajes
Al mismo tiempo, el gobernador pidió a los residentes suspender o posponer viajes desde el miércoles a nueve estados considerados zonas rojas, debido a que registran tasas de positividad de coronavirus mayores a 10%.
Hogan exhortó además a los residentes a realizarse pruebas y permanecer en cuarentena hasta recibir los resultados en caso de realizar un viaje a alguno de estos estados: Florida, Texas, Georgia, Luisiana, Arizona, Alabama, Carolina del Sur, Nebraska e Idaho.
Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?
Aseguró que el estado permanecerá en la Fase 2 y se mantendrá así. “No nos moveremos a la Fase 3 de reapertura hasta que sea seguro, prudente y apoyados por la comunidad médica y científica”, advirtió.
La semana pasada, la alcaldesa Muriel Bowser ordenó el uso de mascarillas en exteriores y pidió a residentes evitar viajes no esenciales a estados considerados de riesgo por el COVID-19, a propósito de un aumento de casos en la región.