T-Mobile

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el miércoles el lanzamiento de COVIDWISE, una aplicación móvil gratuita para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

La aplicación avisa al usuario, mediante la tecnología Bluetooth Low Energy, si ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19 con una alerta. Está disponible en covidwise.org para teléfonos con iOS y Android.

Al conocer el historial de exposición, las personas pueden tomar una prueba de despistaje y autoaislarse, incluso antes de presentar los síntomas.

En caso de que el usuario dé positivo en la prueba, tiene la opción de compartir de forma anónima el resultado en la aplicación. Se prevé que al ampliarse el uso de COVIDWISE, aumente la detección temprana de casos y se retrase la propagación del virus.

Twitter

Anuncio del gobernador Northam 1/2

Twitter

Anuncio del gobernador Northam 2/2

Northam resaltó que Virginia es el primer estado en usar tecnología desarrollada por Apple y Google para crear la herramienta. “Esta aplicación protege su privacidad: no se basa en datos de ubicación o rastreo GPS; y no recopila, almacena ni comparte su información personal”, aseguró.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

“Tenemos que seguir luchando desde todos los ángulos posibles: COVIDWISE es otra herramienta que tenemos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades durante esta pandemia”, añadió el gobernador.

El Departamento de Salud de Virginia reportó 771 nuevos casos de COVID-19 confirmados y 27 muertes adicionales por la enfermedad, según datos reflejados este jueves en el portal web de las estadísticas.

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

Virginia aumentó así el total de contagios detectados a 92 mil 244 y a 2 mil 191 la cifra de fallecidos. Adicionalmente maneja un número de 3 mil 623 casos y 108 muertes probables, no confirmados mediante pruebas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación