La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informó este lunes que la lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19 llegó a 29, al sumar a Illinois, Alaska, Indiana, Kentucky y Minnesota. Las personas que viajan de estas zonas al Distrito deberán guardar cuarentena durante 14 días.
Adicionalmente, se sacó de la lista a Delaware, Ohio y Washington. Bowser explicó en Twitter que los estados considerados de alto riesgo son aquellos donde el promedio de siete días de casos de COVID-19 diarios es de 10 o más por cada 100 mil residentes.
Las personas que lleguen a DC desde un estado de alto riesgo debido a un viaje considerado no esencial deberá estar en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito.
Mientras tanto, los viajeros por motivos esenciales deberán estar atentos a posibles síntomas de COVID-19 durante los 14 días siguientes. En caso de presentar síntomas, tendrán que autoaislarse y buscar atención médica o una prueba de despistaje.
Los viajes desde y hacia Maryland y Virginia quedaron exceptuados desde que inició la orden de la alcaldesa, el lunes 27 de julio.
Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?
La lista completa de los estados de alto riesgo vigente hasta el lunes 24 de agosto, cuando se renovará, incluye a Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Misisipí, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennesse, Texas, Utah y Wisconsin.