El domingo el abogado Benjamin Crump difundió en Twitter un video de la detención de un niño de ocho años en su colegio, hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2018. Las imágenes causaron controversia por el procedimiento en contra del estudiante.

El niño presuntamente golpeó a un maestro de la escuela primaria Gerald Adams, ubicada en Cayo Hueso, Florida, según el informe de la detención. Crump explicó que el pequeño era un estudiante con necesidades especiales y un plan individual diseñado para él.

Facebook

Video

“En lugar de honrar y cumplir ese plan, la escuela lo asignó a un maestro sustituto que no tenía conciencia ni se preocupaba por sus necesidades y que intensificó la situación usando sus manos para moverlo por la fuerza (…) Cuando se portó mal, la maestra llamó a la policía, que lo amenazó con ir a la cárcel y trató de ponerle las esposas”, denunció el abogado en un comunicado.

La identidad del niño fue reservada. Bianca Digennaro, la mamá, denunció este martes que su hijo fue detenido y tratado como un criminal: con esposas, foto para el prontuario y muestras de ADN para presentar cargos, reseñó Efe.

Digennaro aseguró que presentará una demanda federal en contra de las autoridades escolares, policiales y judiciales de Cayo Hueso, por la “severa lesión psicológica” causada al niño.

Con información de agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *