El gobernador de Virginia, Ralph Northam, tuiteó una serie de propuestas en el contexto de la pandemia para el inicio del próximo periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General, a comenzar el martes.
Entre las medidas destaca la petición de posponer los desalojos en Virginia al menos hasta el 30 de abril de 2021, lo cual debe ir acompañado de un acuerdo entre inquilinos y propietarios de pago y asistencia financiera, mediante el programa de alivio de alquileres e hipotecas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario local.
Northam pidió hacer todo lo posible para que los residentes mantengan sus hogares, por lo que se mantendrá en discusiones con los legisladores incluso antes de la próxima sesión.
“Propongo $ 88 millones en fondos estatales para aumentar las viviendas asequibles y combatir los desalojos, además de los $ 55 millones adicionales que estamos gastando en asistencia de alquiler e hipoteca a través del dinero de la Ley CARES”, mencionó el viernes en la red social.
A propósito del inicio de año escolar a distancia, el gobernador asomó expandir la infraestructura de banda ancha de internet a las comunidades que lo necesiten. Para ello plantea destinar un monto récord de $ 85 millones.
Además propuso invertir $ 15 millones en las universidades y colegios públicos históricamente de afroamericanos en Virginia, al considerarlo fundamental para reducir las desigualdades educativas.
La reforma policial también espera que sea abordada en el nuevo periodo de sesiones.