ir al contenido

Encuesta sugiere que menos de la mitad de los estadounidenses se vacunarían contra el COVID-19

Una encuesta realizada por SurveyMonkey y reseñada por NBC News el martes señala que menos de la mitad de los adultos estadounidenses están dispuestos a tomar una vacuna contra el COVID-19 aprobada por las autoridades si estuviera disponible.

La mayoría de los encuestados refirió no está segura de vacunarse o descartó por completo la posibilidad, en un contexto de 5 millones 497 mil 279 casos reportados de coronavirus y 172 mil 109 muertes solo en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins a la 1:00 pm de este miércoles.

En total, 44% de las personas dijo que recibiría la vacuna, 22% no lo haría y otro 32% respondió no estar seguro. Las diferentes posturas están marcadas por los grupos demográficos, reseñó NBC News.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Las personas mayores, la mayoría de los demócratas, asiáticos, quienes ganan al menos $100 mil y  aquellos con un título universitario respondieron que sí tomarían la vacuna, previamente aprobada por el gobierno.

Resaltó además que entre todos los demás grupos demográficos predomina la duda sobre si recibirían la vacuna aprobada o no.

Entre quienes perciben menos de $50 mil, 37% señaló que aceptaría la vacuna, 26% no y 35% no está seguro.

Lee también: Cuáles son los “tratamientos” contra el COVID-19 que resultaron ser peligrosos

Las encuestas revelaron que las respuestas de quienes tienen mayores ingresos se correlacionan con un incremento en la aceptación de la vacuna. Por ejemplo, aquellos que perciben entre $50 mil y $99 mil 999 un 45% dijo que tomaría la dosis; mientras que el porcentaje se eleva a 55% entre quienes reciben $100 mil o más.

Con información de NBC News.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}