El gobierno del condado de Loudoun, en Virginia, habilitó una solicitud en línea para acceder al programa de asistencia de alquiler, que ayuda a los hogares dentro de la jurisdicción afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.
La aplicación en línea permite a los solicitantes usar una computadora, tableta o teléfono móvil para completar realizar su trámite, incluso cargar la documentación de elegibilidad.
Los términos del programa incluyen:
-Elegibilidad según los ingresos basada en el tamaño del hogar, para personas que ganan hasta el 80% del ingreso medio del área ($79 mil 600 para una familia de cuatro).
-Pagos directos hechos a propietarios o compañías de administración de propiedades, en nombre de los residentes que califican para el programa.
-Dependiendo de la disponibilidad de fondos, el programa brinda asistencia para el alquiler por hasta seis meses.
-Los residentes deben estar al día en sus pagos de alquiler al 31 de marzo de 2020.
-El programa continuará mientras la declaración de emergencia local esté en vigor y haya fondos disponibles.
Los residentes que estaban al día en sus pagos al 31 de marzo de 2020, y que ahora necesitan ayuda para cubrir el alquiler, pueden enviar la solicitud en línea junto con la documentación de elegibilidad: el contrato de arrendamiento y documentación que muestre la pérdida del empleo, la reducción de ingresos o dificultades debido al COVID-19.
Esta documentación se verificará para determinar la elegibilidad. Además, enviar una solicitud no garantiza que se le proporcionará ayuda financiera.
Para completar una solicitud en línea, visite loudoun.gov/limitedrentassistance. Para solicitar una copia impresa del formulario de solicitud y la lista de verificación, comuníquese con el programa de Información y Referencias del condado al 703-777-0420.
Los residentes que tengan preguntas sobre COVID-19 pueden llamar a la línea de información del Departamento de Salud del Condado 703-737-8300.
Información de comunicado oficial.