Steven Dorrell Smith, de 27 años de edad, fue arrestado por efectivos del departamento de policía del condado Howard, en Maryland, luego de haber atropellado a una mujer en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en DC.
De acuerdo con la cadena NBC, el hombre será presentado por cargos de intento de asesinato, secuestro y asalto.
La policía de Howard señaló en un comunicado que Smith y la mujer sostuvieron una pelea dentro del automóvil en el cual posteriormente el hombre cometió el acto. El hecho, según la fuente, ocurrió el miércoles, cuando quedó grabado en una cámara de vigilancia la situación.
Según el material, el acusado impacto tanto a la dama como a otro automóvil antes de escapar del sitio.
La mujer, según los agentes, fue hallada poco después en otro lugar. El viernes fue evaluada en un centro de salud y posteriormente fue dada de alta.
Luego de estudiar las pistas y recabar información, localizaron el automóvil el jueves.
Maryland vivió otro hecho lamentable el domingo, cuando tres policías fueron heridos de bala mientras respondían a una llamada en el condado de Prince George’s. Dos personas están detenidas.
Los oficiales están fuera de peligro, dijo la noche del domingo el jefe interino de la policía, Héctor Vélez. Sufrieron lesiones de varios grados, pero “están de buen humor”, comentó.
Los agentes respondieron a una llamada recibida a las 6:34 pm sobre un allanamiento de morada en la cuadra 1300 de Capital View Terrace en el área de Landover. Llegaron en minutos y los disparos estallaron “en segundos”, dijo Vélez.
Un oficial recibió un tiro en el pecho, pero su chaleco antibalas evitó lesiones graves. También sufrió lesiones en las piernas y los brazos, pero no estaba claro si fueron por disparos. Fue sometido a una cirugía.
Otro oficial recibió un disparo en el pie y el tercero sufrió una herida en la espalda, pero estaba protegido por un chaleco, informó la policía.
En un tweet, la policía señaló que se intercambiaron disparos, pero que los sujetos arrestados no resultaron heridos. Los atacantes quedaron descritos como hombres, pero se desconocen sus nombres y edades. No se especificaron cargos en su contra.
La policía no dijo si los dos hombres bajo custodia eran sospechosos de estar involucrados tanto en el tiroteo como en la presunta invasión de la casa.
“Esta es la llamada que esperas nunca recibir”, dijo la ejecutiva del condado de Prince George’s, Angela Alsobrooks, quien compareció junto con el jefe de policía el domingo la noche del domingo en el Centro Hospitalario de Prince George’s de la Universidad de Maryland.