El Partido Republicano confirmó este lunes 24 de agosto la nominación del presidente Donald Trump para la reelección el próximo 3 de noviembre, así como a Mike Pence, actual vicepresidente, como compañero de fórmula.

En el primer día de la Convención Republicana, realizada en Charlotte, Carolina del Norte, Trump fue ampliamente respaldado por los delegados conservadores. Poco después de su nominación oficial se presentó para reiterar su advertencia de un posible fraude si usan el voto por correo.

“Esta es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación (…) ¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada! ¡Vamos a ganar estas elecciones!”, dijo.

Exhortó a sus seguidores, en el Centro de Convenciones de Charlotte, a tener cuidado con las irregularidades que se puedan presentar con el voto por correo; y ante una multitud que gritaba “cuatro años más”, respondió: “Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más”.

El actual mandatario centra su campaña en aumentar el número de policías, formalecer las Fuerzas Armadas, nombrar más jueces que estén en contra del aborto y mantener su política exterior proteccionista.



POLÍTICA. Mike Pence abogó por un nuevo periodo de Trump en la Casa Blanca. | Foto: Efe.

Mike Pence, durante su intervención en el acto, opinó que el Partido Demócrata está, a su juicio, desbordado por la izquierda.

“Joe Biden y el Partido Demócrata han sido desbordados por la izquierda radical. Su agenda es impuestos más altos, medicina socializada, fronteras abiertas, aborto a la demanda y recorte de financiación a los hombres y mujeres que sirven para hacer cumplir la ley”, señaló el vicepresidente.

Biden, quien fue vicepresidente durante la Administración de Barack Obama, fue confirmado la semana pasada como candidato demócrata para las próximas elecciones. Comparte fórmula con la senadora por California Kamala Harris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *