La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó este martes 25 de agosto que todas las aseguradoras con licencia en el Distrito deben cubrir las pruebas de COVID-19 sin costo adicional para ciertos residentes, con mayor riesgo a la enfermedad.
La obligación se extenderá durante la emergencia sanitaria. La alcaldesa explicó que beneficiará a personas asintomáticas que trabajan en entornos de alto riesgo, tienen un alto riesgo de complicaciones en caso de enfermer de COVID-19 o estuvieron expuestas a alguien con un diagnóstico reciente.
“Las aseguradoras ahora deberán cubrir las pruebas de COVID-19 para estas personas una vez por semana, sin costo compartido y sin la aprobación previa de un médico”, tuiteó Bowser.
Ahora una persona que trabaje en un centro de atención a largo plazo, por ejemplo, podrá ir al médico y la prueba estará cubierta por el seguro. Asimismo, seguirán disponibles las pruebas gratis en los sitios públicos del Distrito para quienes no puedan acceder a un proveedor de atención médica.
Lee también: Aplicarán multas de hasta mil dólares en DC a quienes violen la orden del uso de mascarilla (+video)
“Sabemos que el mejor lugar para hacerse la prueba de COVID-19 es con un médico o con un profesional médico que pueda hablar con usted sobre sus síntomas, su salud y su atención futura. Si necesita una prueba, debe hacerse una prueba y no debe preocuparse por el costo”, argumentó la alcaldesa.
Señaló que esta es una de las formas de mantener seguros a los residentes del Distrito y aumentar los esfuerzos para frenar la pandemia. Antes de esta orden, las aseguradoras solo cubrían las pruebas de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Lee también: Cuáles son los “tratamientos” contra el COVID-19 que resultaron ser peligrosos