Este viernes los legisladores de Virginia aprobaron finalmente una ley destinada a facilitar el voto en ausencia en el estado. El proyecto de ley pide a la gobernación pagar por adelantado los gastos de envío y proporcionar buzones para los votos bajo esta modalidad.
La Cámara de Delegados aprobó la legislación que asignará $2 millones para el envío por correo prepagado y también establecerá un proceso para que los votantes tengan la posibilidad de corregir los problemas de papeleo en las boletas presentadas incorrectamente.
Te puede interesar: Senador Warner pide a latinos mantener a Virginia azul
“El Senado aprobó el proyecto de ley la semana pasada”, reseñó WRIC.
El gobernador Ralph Northam firmó el proyecto luego que se obtuviera la aprobación de la Cámara este viernes, pues recordemos que Northam había instado a los legisladores a aprobar rápidamente fondos adicionales para este voto, pues el tiempo para las elecciones generales se está terminando.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador informó de la legislación y de cómo esto ayudará a los votantes del estado.
“Virginia está facilitando el voto en las próximas elecciones, y no lo hace más difícil. Hoy firmé nuevas e importantes leyes de protección al votante que ampliarán el acceso a la votación anticipada, proporcionarán el envío prepagado en todas las boletas para votar en ausencia y permitirán que se utilicen buzones y lugares de entrega seguros”.
Con información de WRIC