Desde el inicio del semestre de otoño, la Universidad de Maryland ha vivido gran cantidad de casos de COVID-19 tanto en su población estudiantil como en el personal. De acuerdo con información de NBC, 76 aprendices fueron diagnosticados con el brote a través de las pruebas aplicadas entre el 1 y 5 de septiembre.
Asimismo, cinco miembros del personal también dieron positivo en el mencionado lapso.
La fuente detalló que existen otros 54 casos no confirmados informados directamente por los propios afectados.
El pasado 31 de agosto iniciaron las clases en su modalidad virtual. Mientras, la dinámica presencial fue retrasada hasta el 14 de septiembre.
En una carta emitida el 10 de agosto, el rector de la universidad, Darryll Pines, señaló que “es nuestra ferviente esperanza y expectativa que reanudemos la instrucción en persona y mezclada el 14 de septiembre. Al mismo tiempo, la salud de nuestra comunidad universitaria y la desaceleración de la propagación de COVID-19 deben seguir siendo nuestras prioridades continuas e inquebrantables”.
En el campus del centro educativo viven cerca de 3 mil 500 estudiantes.
Antes de regresar al sitio, todos, incluido personal, debían someterse a la prueba para descartar el virus.
A través de Twitter, un sindicato que representa a conductores de autobuses de la universidad, indicó que el pasado 2 de septiembre dos estudiantes rompieron la ventana de una de las unidades luego de que el conductor les dijo que no podían subir si no usaban la mascarilla.
Desde el lado de la universidad de emitió un comunicado señalando que los choferes pueden “renunciar a una parada si ven alguna amenaza a la seguridad, que incluye situaciones en el autobús donde la gente no lleva máscaras”.
Este lunes, el Departamento de Salud de Maryland informó que en las últimas 24 horas se detectaron 764 nuevos casos confirmados de COVID-19, así como 5 muertes adicionales. La tasa de positividad se ubicó en 3,84%
Los casos en el estado desde que comenzó la pandemia subieron a 112 mil 883, y los fallecidos ya son 3 mil 660.
De acuerdo con el Baltimore Sun, en las últimas semanas varios condados de la costa este han visto sus tasas de positividad aumentar por encima del promedio estatal. Un brote reciente en un asilo de ancianos en el condado de Caroline contribuyó a un aumento en la tasa de positividad, que según el Departamento de Salud de Maryland es de 7.56%.