PRUEBAS. Conductores se detienen al ver una estación de despistaje de COVID-19 en Clinton, Maryland, el 28 de mayo de 2020. | Foto: Efe/ Shawn Thew.
COMPARTE

Luego de seis meses del arribo de la pandemia del coronavirus a territorio estadounidense, las pruebas se están haciendo cada vez más fácil de acceder para la población. En Maryland, por ejemplo, los test rápidos están llegando gradualmente a los consultorios médicos.

El doctor Ron Elfenbein, director médico de Chesapeake Urgent Care, dijo al Baltimore Sun que “la respuesta a esta pandemia es prueba, prueba, prueba. Estamos teniendo buenos resultados… Pero estas pruebas no son perfectas”.

A juicio del especialista, esta serie de pruebas rápidas que ofrecen los consultorios médicos cuentan con margen de error pronunciado de aproximadamente 20%, lo que podría generar también una alta tasa de falsos negativos. Dicha situación podría causar un significativo desequilibrio en el rastreo de casos.

El hecho también representa un obstáculo de las autoridades de salud del estado, quienes aún no han revelado cómo dar cuenta de estas pruebas en el registro de la entidad. El Baltimore Sun adelantó que, si bien se informará sobre estas, no se agregarán al registro de la páginas web lanzada por el estado para dar a conocer los casos y muertes vinculadas al virus.

Estas pruebas rápidas son similares a las utilizadas para dar a conocer de forma expedita el resultado de otros virus comunes.

Elfenebein confirmó que en su centro médico, además de la mencionada prueba rápida, también se aplica la PCR para tener más certeza sobre el estado de la persona.

Dichos exámenes no están cubiertos por el seguro; sin embargo, es una situación sujeta a variables en cada consultorio médico del estado.

Hasta la fecha se conoce que 122 oficinas han sido aprobadas para ofrecer las pruebas rápidas.

Gene Ransom, director de MedChi, indicó que no son pocos los especialista de las salud privados que esperan aplicar próximamente la prueba. “Lo apoyamos firmemente”, señaló. “Será útil, y cuando se use responsablemente las pruebas pueden ser una herramienta importante para la salud pública”.

Áreas comunitarias de Maryland cuenta con un aproximado de entre 12 mil y 20 pruebas aplicadas al día; no obstante, no se ha reseñado cuántas de estas son rápidas.

En Maryland se registraron 3 nuevas muertes y 356 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance proporcionado este martes por el Departamento de Salud local.

El total de casos detectados aumentó a 113 mil 239 y las muertes a 3 mil 663. La tasa de positividad se ubicó en 3,68%.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación