Personas desempleadas del estado Virginia podrían esperar más de lo deseado para poder obtener los $300 como parte de los beneficios semanales adicionales por la emergencia que se desprende la pandemia del coronavirus luego de que la Comisión de Empleo de la entidad fijara una nueva fecha para dichos pagos.

Los mismos, de acuerdo con información de la cadena ABC, se harán a través a la Asistencia de Salarios Perdidos.

Joyce Fogg, portavoz de la Comisión de Empleo de Virginia, aseguró que un “error de programación” fue el responsable del retraso, agregando a la fuente que el grupo se encuentra “trabajando para pagar tan pronto como sea posible, con suerte antes del 15” de octubre.

Los residentes del estado elegibles para el mencionado beneficio habrían recibido recientemente un mensaje para verificar si actualmente estaban desempleados por las interrupciones comerciales causadas por el COVID-19.

Los beneficiarios no deberán presentar la solicitud, pues ya están registrados para el primer beneficio.

Fogg comentó a ABC que de los 260 beneficiaros por el desempleo de la entidad, alrededor de 29 mil que han obtenido pagos no serán elegibles para estos $300 adicionales.

En el DMV, las autoridades informaron este martes sobre 1 mil 390 nuevos casos de coronavirus, para un total acumulado de 287 mil 127.

En el estado de Virginia el Departamento de Salud local registró 923 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes, según la actualización de datos de hoy.

Así aumentaron los casos a 147 mil 516: de los cuales 139 mil 961 son confirmados y 7 mil 555 son considerados probables. El número de fallecidos subió a 3 mil 187, incluyendo 211 decesos probables.

Los casos probables se refieren a aquellos pacientes con síntomas que estuvieron expuestos al virus pero cuya enfermedad no se confirmó mediante pruebas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación