COMPARTE

Este martes, la Cámara de Delegados de Virginia aprobó un presupuesto que cuenta con fondos para futuras reformas policiales en la entidad, así como la justicia penal, en medio de la crisis causada por las exigencias de igualdad racial en el país, producto de la brutalidad policial en los casos de George Floyd, Breonna Taylor y Jacob Blake, entre otros afroamericanos.

De acuerdo con información de la cadena NBC, el plan de gastos de la Cámara asigna $28.4 millones para costear el paquete de reformas, bajo la cual se incluye una legislación que retiraría la certificación de aquellos oficiales que incurran en conductas indebidas. Asimismo, le permitiría al fiscal general del estado investigar a los organismos de seguridad.

Esta se traduciría en una alerta para que los cuerpos policiales de la entidad se mantengan al margen de lo establecido por las leyes en un presente marcado por protestas y manifestaciones causadas por actos de abuso policial y, para muchos, racismo.

La mayoría demócrata de la Cámara de Delegados fue la encargada de aprobar el plan de gastos de los próximos dos años.

Desde el lado republicano, la queja de sus representantes tuvo como centro que sus rivales políticos pusieron mucha atención en las reformas policiales y no lo suficiente para tender una mano a aquellos padres que necesitan de ayuda mientras trabajan al tiempo que sus hijos desarrollan labores escolares desde el hogar, una de las medidas para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Kirk Cox, delegado republicano, aseguró que un gasto calculado en $28 millones para reformas policiales representan una “anti-aplicación de la ley”. Asimismo, detalló que no han sido pocos los uniformados preocupados por las protestas que se desataron en casi todo el país tras el asesinato el pasado 25 de mayo de Floyd, quien murió mientras era detenido por Dereck Chauvin, agente de la policía de Minneapolis.

Todd Gilbert, líder republicano de la Cámara, rechazó las acciones de los demócratas, quienes dejaron atrás las propuestas presupuestarias de la bancada contraria.

“Los demócratas de la Cámara de Familia tomaron una serie de votos que dejan absolutamente claro que están del lado de los criminales, no de las víctimas y de las fuerzas del orden”, comentó en un comunicado el funcionario.

Pese a los fondos asignados, se estima que Virginia perderá más de $2 mil millones por el arribo e impacto de la pandemia del coronavirus en la entidad, la cual ha causado hasta la fecha más de 140 mil contagios y más de 3 mil muertes.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación