COMPARTE

Este jueves, la alcaldesa Muriel Bowser emitió la Orden Municipal 2020-103 la cual extiende la emergencia pública y la emergencia de salud pública del Distrito y establece nuevas medidas para la Fase Dos. De acuerdo a la orden, la emergencia pública y la emergencia de salud pública se extienden hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los datos reportados por el Distrito de Columbia para el miércoles 7 de octubre del año en curso incluyen 68 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), lo que eleva el total de casos positivos en el Distrito a 15,765.

El Distrito reportó dos muertes adicionales relacionadas con COVID-19, llevando la estadística hasta los 634 fallecidos.

Nuevo México entró a la lista de estados de alto riesgo de DC

El Departamento de Salud del Distrito publicó este lunes 5 de octubre la lista actualizada de estados de alto riesgo, donde el promedio móvil de siete días de nuevos casos de COVID-19 diarios es de 10 o más por cada 100 mil habitantes.

En la nueva lista destaca que se añadió el estado de Nuevo México y salió Arizona. La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, emitió la Ordenanza Municipal 2020-081 con requisitos para todas las personas que viajen a Washington, DC desde una de las jurisdicciones de alto riesgo.

Cualquier persona que ingrese a la capital desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) y que haya viajado para realizar actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito.

Las personas que viajan desde estados de alto riesgo después de un viaje esencial o que llegan al Distrito para un viaje esencial deben monitorear si tienen o presentan síntomas de COVID-19 durante 14 días; y en caso de mostrar signos o experimentar síntomas, deben ponerse en cuarentena y buscar ayuda médica o hacerse la prueba.

Los viajes hacia y desde Maryland y Virginia se mantienen exentos de la Ordenanza Municipal. La lista actualizada tendrá una vigencia hasta el lunes 19 de octubre.

Los Estados de alto riesgo que requieren 14 días de auto cuarentena son: Alabama, Alaska, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

La Ordenanza Municipal completa se encuentra disponible en el sitio web coronavirus.dc.gov/phasetwo.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación