Un juez federal en Virginia acordó extender el plazo de registro de votantes en el estado hasta el jueves, debido a que el corte de un cable de fibra óptica impidió que miles de residentes se inscribieran en línea el martes, cuando finalizaba el lapso para hacerlo.
El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John A. Gibney Jr., ordenó que la nueva fecha límite se estableciera para las 11:59 pm del jueves.
El fiscal general estatal, Mark R. Herring (D), aceptó el cambio como parte de una demanda presentada por grupos de defensa de los votantes, quienes argumentaron que la interrupción del martes afectó de manera desproporcionada a las minorías étnicas y los votantes más jóvenes.
“No se puede retroceder en el tiempo para registrar personas”, dijo Gibney, antes de otorgar una moción para extender el plazo.
La orden siguió a un día caótico para los funcionarios electorales en Virginia, quienes perdieron el servicio de Internet después de que un cable de fibra óptica en el condado de Chesterfield se cortó accidentalmente, durante un trabajo relacionado con un proyecto de servicios públicos.
Un funcionario estatal comentó que el cable fue cortado en algún momento de la noche del lunes.
El interés en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre es alto en Virginia, así como en todo el país, con una fuerte participación en los lugares de votación anticipada.
Con información de The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.