El Departamento de Salud del Distrito (DC Health) actualizó este lunes la lista de estados de alto riesgo por el COVID-19, donde el promedio de nuevos contagios durante siete días es de 10 o más por cada 100 mil habitantes. En total se agregaron ocho entidades adicionales.
Cualquier persona que ingrese a la capital proveniente de un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) y que haya viajado para realizar actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena durante 14 días a partir de su llegada al Distrito.
Las personas que viajan desde estados de alto riesgo después de un viaje esencial o que llegan al Distrito para un viaje esencial deben monitorear si tienen o presentan síntomas de COVID-19 durante 14 días; y en caso afirmativo deben ponerse en cuarentena y buscar ayuda médico o hacerse la prueba.
Los siguientes estados fueron agregados a la lista actualizada: Arizona, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Rhode Island. Sin embargo, esta semana no se removió a ninguno.
La alcaldesa Muriel Bowser aprobó las medidas con la Ordenanza Municipal 2020-081, que establece requisitos para todas las personas que viajen a Washington, DC desde estados de alto riesgo.
Los viajes hacia y desde Maryland y Virginia están exentos de la Ordenanza Municipal. Esta lista debe usarse hasta el lunes 2 de noviembre.
En total, los estados de alto riesgo son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin, Wyoming.
Todas las personas que ingresan a Washington, DC desde estados de alto riesgo pueden encontrar la Ordenanza Municipal completa en coronavirus.dc.gov/phasetwo.