Northam
COMPARTE

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el viernes 30 de octubre que el estado asignó $ 30 millones de la Ley CARES para ayudar a los residentes cuyo empleo ha sido afectado por la crisis del COVID-19. Ofrecerán capacitación laboral en campos con alta demanda.

La nueva iniciativa de reempleo de virginianos (REV) proporcionará becas a personas elegibles para inscribirse en un programa de capacitación laboral o de colegio comunitario en cinco industrias esenciales, que incluyen atención médica, tecnología de la información, oficios especializados, seguridad pública y educación infantil.

“Los residentes de Virginia que han sido despedidos, se les redujeron las horas o perdieron un trabajo debido a la pandemia están luchando y preguntándose qué les depara el futuro”, dijo Northam.

“Invertir en programas que ayuden a las personas a desarrollar habilidades en campos de alta demanda es una ventaja para los trabajadores, los empleadores y nuestra economía. A medida que nos enfocamos en recuperarnos de los impactos de la pandemia global, la REV brindará a los habitantes los recursos que necesitan para recuperarse y ayudar a garantizar que nuestra Commonwealth salga de esta crisis de salud pública aún más fuerte que antes”.

Lee también: #AlMinuto: Virginia acumula cerca de 1.500 casos de coronavirus en un día

La iniciativa proporcionará becas por única vez de $ 3 mil para registrarse en un programa de fuerza laboral calificado de tiempo completo; y $ 1 mil 500 para registrarse a tiempo parcial o en un programa de capacitación sin crédito a corto plazo.

El Sistema de Colegios Comunitarios de Virginia (VCCS) y las Áreas de Desarrollo de la Fuerza Laboral Local del Norte de Virginia y Hampton Roads administrarán los fondos de la Ley CARES para la iniciativa REV, con $ 27 millones asignados a VCCS para programas estatales y $ 3 millones para las dos áreas de la fuerza laboral.

Juntos, Hampton Roads y Northern Virginia han experimentado casi el 50% de todos los reclamos de desempleo iniciales y continuos.

“Incluso con altas tasas de desempleo, muchos empleadores todavía luchan por encontrar el talento que necesitan en sectores críticos”, explicó la asesora Megan Healy.

El secretario de Educación, Atif Qarni, comentó: “Aumentar las oportunidades educativas para aquellos que han perdido recientemente su empleo fortalecerá la fuerza laboral de la Commonwealth, equipará a los virginianos con las credenciales que necesitan para volver al trabajo y acercará a Virginia a nuestro objetivo de ser el estado mejor educado para el 2030”.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Las personas interesadas deben comunicarse con su colegio comunitario local rápidamente para presentar una solicitud antes de la fecha límite de inscripción, del 14 de diciembre de 2020.

La información sobre los criterios de elegibilidad y la solicitud de una beca REV está disponible aquí: https://www.vccs.edu/rev/. También habilitaron enlaces para los residentes del norte de Virginia (https://vcwnorthern.com/) y de Hampton Roads (http://www.vcwhamptonroads.org/).

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación