La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, emitió la Ordenanza Municipal 2020-110 que modifica los requisitos para los visitantes que llegan al Distrito y de los residentes que regresan al mismo desde cualquier estado o país que no se considere de “bajo riesgo”.
Los nuevos requisitos requieren que los visitantes y residentes se hagan pruebas, junto con otras estrategias para detener la propagación del COVID-19 y así tener un mejor entendimiento de su posible exposición.
Washington, DC tiene una sólida infraestructura de pruebas públicas que los habitantes, visitantes y trabajadores pueden usar para descartar la infección, afirmó la oficina de Muriel Bowser en una nota de prensa.
La ordenanza municipal entró en vigencia a las 12:01 am de este lunes 9 de noviembre de 2020.
Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?
Los requisitos para los visitantes que ingresan a Washington, DC desde una jurisdicción con más de 10 casos por cada 100 mil personas incluyen:
-Antes de viajar, hágase una prueba. Si da positivo, no viaje.
-Hágase la prueba dentro de las 72 horas después del viaje.
-Si usted es un contacto cercano de un caso positivo confirmado, no viaje.
-Si visita DC por más de tres días, hágase la prueba entre tres y cinco días después de su llegada.
Las excepciones para estos requisitos incluyen:
-Visitantes de Maryland y Virginia.
-Las personas que vienen a DC para hacer trabajos esenciales pueden realizar su trabajo antes de recibir los resultados de su segunda prueba en DC (siempre que no tengan síntomas o no hayan tenido contacto cercano con un caso positivo en los últimos 14 días).
-Las personas que viajan a DC por una emergencia familiar o un funeral no necesitan obtener una prueba negativa antes de venir si obtener dicha prueba no sería práctico, pero deben restringir sus actividades a aquéllas relacionadas con la emergencia.
Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?
Los requisitos para los habitantes de DC que regresan al Distrito después de viajar a cualquier lugar que no sea Maryland, Virginia o un estado o país de bajo riesgo incluyen:
-Limitar las actividades diarias y revisar posibles síntomas durante 14 días a su regreso; o
-Limitar las actividades diarias hasta que obtengan una prueba de COVID-19 dentro de tres a cinco (5) días después de su regreso y haya recibido un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19.
El Departamento de Salud de DC prevé publicar una lista de jurisdicciones de bajo riesgo exentas de la ordenanza municipal este lunes.
Con información de nota de prensa.