Este viernes, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, informó sobre nuevas limitaciones dentro de la entidad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, la cual suma más de 200 mil casos en el territorio según los datos de esta sábado revelados por el Departamento de Salud.
Los anuncios, de acuerdo con la cadena ABC, tienen que ver con restricciones a reuniones tanto públicas como privadas y mayor uso de mascarillas. Estas se implementarán a partir del lunes 16 de noviembre.
“Estoy seguro de que podemos volver a bajar nuestros números, pero es necesario que todos tomemos decisiones inteligentes, siempre lo ha sido”, señaló el gobernador de Virginia.
La oleada de casos y un aumento sustancial en los últimos días obligó al funcionario a tomar la decisión. Su administración detalló que aunque los número son relativamente bajos en comparación con otros estados, las pruebas positivas y las hospitalizaciones han subido, por lo que se deben tomar acciones para buscar frenar el brote.
“El COVID-19 está aumentando en todo el país, y aunque los casos no están aumentando en Virginia tan rápidamente como en otros estados, no tengo la intención de esperar hasta que lo estén. Estamos actuando ahora para evitar que esta crisis de salud empeore ”, afirmó.
El martes en rueda de prensa, Northam adelantó que tenía previsto aplicar nuevas medidas: “hay muchas cosas que estamos considerando, pero ahora nos estamos enfocando en cómo mitigar el aumento de números con las medidas de las que ya hemos hablado”.
Con estos anuncios, las reuniones se verán limitadas a solo 25 personas en lugar de los 250 permitidas hasta hace unos días; sin embargo, no aplicarán para servicios religiosos ni colegios.
En cuanto al uso de mascarillas, toda persona mayor de cinco años deberá usarla. Anteriormente, se le pedía a toda persona mayor de 10 años.
“Los revestimientos faciales son una de las mejores herramientas que tenemos para combatir el COVID-19, por lo que todos deben usarlos”, comentó.
Este sábado, el DMV acumuló 4 mil 006 nuevos casos de coronavirus según los datos ofrecidos en cada área por parte de su respectivo departamento de salud. Del total, Virginia es el que más afectados registra, con 200 mil 799.
En dicho estado se brindó un parte que confirmó mil 537 nuevas pruebas positivas, llevando la contabilidad al número ya ofrecido; sin embargo, de ese dato más de 18 mil aparecen como probables.
Sobre las muertes en la entidad, se anunciaron 14 nuevas víctimas mortales para un total de 3 mil 799.