COMPARTE

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció el lanzamiento de la cuarta campaña anual del distrito “Un hogar para las vacaciones”, que busca la transición de 500 familias sin hogar a viviendas a largo plazo en esta temporada de fiestas navideñas.

El Distrito busca asociarse con los propietarios locales para identificar aproximadamente 1 mil 200 nuevas unidades de apartamentos en los próximos dos meses. Este año, hay un enfoque especial en los residentes vulnerables que se encuentran sin vivienda y que actualmente residen en hoteles para protegerlos del coronavirus.

“Durante estos tiempos difíciles, Un hogar para las fiestas es una oportunidad para que trabajemos juntos como comunidad para hacer que esta temporada sea más brillante para las familias que necesitan nuestro apoyo”, dijo Bowser.

Añadió: “Esta campaña no se trata solo de esta temporada navideña. Se trata de proporcionar a las familias una vivienda estable para que puedan recuperarse y tener un hogar propio permanente para el próximo año”.

Desde su lanzamiento en 2016, más de 12 mil adultos solteros y familias han obtenido viviendas permanentes. Durante los últimos dos años, Bowser abrió siete sitios de viviendas familiares a corto plazo.

En el año fiscal 2021, la alcaldesa abrirá el sitio final de Vivienda familiar a corto plazo en el Distrito 1. Estos programas son la pieza central de la transformación de la vivienda en respuesta a emergencias familiares.

El DHS administra la campaña Un hogar para las vacaciones, que se extiende desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero. Se alienta a los propietarios que deseen saber más información a escribir a homefortheholidays@dc.gov.

La campaña Un hogar para las vacaciones se lanzó por primera vez en 2017 y más de mil familias en total se han mudado a viviendas permanentes.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación