COMPARTE

Este lunes, la alcaldesa del Distrito de Columbia (DC), Muriel Bowser, y el Departamento de Servicios de Empleo del Distrito de Columbia (DOES) anunciaron un pago único de estímulo para extender el apoyo a los habitantes del Distrito que se han visto más afectados por la pandemia de COVID-19. El referido pago directo único de 1.200 dólares se enviará a aproximadamente 20.000 habitantes de DC que presentaron y se consideraron elegibles para la Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA) el 30 de noviembre de 2020 o antes. PUA cubre a las personas que no son elegibles para los beneficios tradicionales por desempleo. DOES comenzará a emitir los pagos en las próximas semanas.

“El Distrito se compromete a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para brindar apoyo a los habitantes que han sido los más afectados por la pandemia”, dijo la Alcaldesa Bowser. “Con la ayuda federal a punto de terminar a finales de este mes, y mientras continúa la crisis económica y de salud pública, este pago de estímulo es una forma en que podemos obtener un alivio inmediato y muy necesario para más de 20,000 habitantes de Washington. Pero también sabemos que el alivio a corto plazo no es suficiente. Instamos a nuestros socios federales a aprobar una legislación que reconozca las necesidades de millones de estadounidenses que han hecho tremendos sacrificios y que están luchando por salir adelante sin tener la culpa”.

El Distrito de Columbia está proporcionando este estímulo a los beneficiarios de PUA ya que sus beneficios financiados con fondos federales expirarán al final del año en curso. Desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo, casi 200.000 trabajadores desempleados han solicitado los beneficios del seguro de desempleo para poder ayudar a pagar sus alimentos, así como el alquiler, los servicios públicos y otras necesidades esenciales.

“Sabemos que un estímulo como este brindará asistencia directa a los habitantes de Washington que luchan por llegar a fin de mes”, dijo la directora de DOES, la Dra. Unique Morris-Hughes. “Necesitan ayuda ahora, y la Administración Bowser está respondiendo al llamado”.

DOES notificará a los beneficiarios a través de su portal de DC Networks y correo electrónico si son elegibles para el pago. El pago de estímulo se desembolsará automáticamente en la forma en que el beneficiario haya recibido los beneficios actualmente o por última vez. No será necesaria ninguna aplicación adicional.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación