La alcaldesa Muriel Bowser y la Oficina del Vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico (DMPED) iniciaron el período de solicitud del Fondo Puente de 35 millones de dólares otorgados por el Distrito para proporcionar subvenciones competitivas de hasta 50,000 dólares a restaurantes y establecimientos de servicios de alimentos que se enfrentan a la emergencia de salud pública por el COVID-19. El Fondo Puente para Restaurantes forma parte de una iniciativa de 100 millones de dólares destinada a proporcionar ayuda financiera a los sectores hoteleros, restauranteros, de comercio minorista y de entretenimiento.
“Nuestros restaurantes y otros establecimientos de comida son esenciales para la comunidad de pequeñas empresas, las cuales dan empleo a nuestros habitantes e impulsan nuestra economía local”, dijo la Alcaldesa Bowser. “Sabemos que los tiempos son particularmente difíciles, ya que nuestros restaurantes continúan haciendo sacrificios e implementando ajustes creativos en el servicio. A través del Fondo Puente para Restaurantes, podemos ayudar a que más de estos negocios y sus empleados y alcanzar el otro lado durante la pandemia”.
De acuerdo con el Director Financiero del Distrito, el Distrito tenía 34,300 puestos de trabajo en la industria de servicios de alimentos en septiembre de 2020, por debajo de los 56,833 de septiembre de 2019. La pérdida de 21,533 trabajos representa una caída del 38,6%. A principios de este año, el Consejo del Distrito de Columbia aprobó la “Ley de Enmienda de Emergencia para Subvenciones de Apoyo Empresarial de 2020”, que autorizó hasta 100 millones de dólares de la ley federal CARES para brindar ayuda a empresas en relación con la situación del COVID-19. En noviembre, la Alcaldesa Bowser anunció el Fondo Puente para subvencionar estratégicamente a empresas y empleados de los sectores de la hostelería, entretenimiento y comercio minorista para ayudar a mitigar el constante impacto del COVID-19 en los trabajadores y en las empresas. El Distrito comenzó a aceptar solicitudes para el Fondo Puente para Hoteles de 30 millones de dólares el mes pasado.
“En medio de una pandemia mundial y una recesión hotelera local, nuestros empleadores necesitan un puente de apoyo financiero para mantener a sus empleados trabajando”, dijo el Vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico John Falcicchio. “El Fondo Puente para Restaurantes es nuestra iniciativa más reciente para las empresas y personas que hacen vibrante nuestra ciudad. Nuestro objetivo es que se conserven los empleos de los que dependen nuestros habitantes y asegurar que los negocios puedan prosperar más allá de esta pandemia”.
El Fondo Puente para Restaurantes distribuirá competitivamente al menos 700 subvenciones para empresas que reúnan los requisitos. Los negocios elegibles incluyen Los restaurantes que proveen servicio completo y limitado, restaurantes de comida rápida y proveedores de servicios de comidas como: bares, tabernas con licencia, vinaterías, cervecerías y destilerías, panaderías, cafés, tiendas gourmet, tiendas de café, carros camiones y carritos de ventas, camiones de comida, plazas de comida, empresas de servicio de comidas y bebidas (catering) y cafeterías. El Distrito también reservará 5.25 millones de dólares (15%) de los fondos para Negocio propiedad de Habitante (ROB por sus siglas en inglés) Pequeñas Empresas (SBE, por sus siglas en inglés), y negocios que son al menos 51% propiedad de individuos económicamente desfavorecidos, o al menos 51% propiedad de una mujer o de una mayoría de mujeres. El subsidio apoyará los gastos operativos generales (alquiler/hipoteca/gastos de transporte, nómina, seguro, gasolina para vendedores ambulantes y/o utilidades), y los gastos relacionados con la preparación para el invierno o para el COVID-19.
DMPED presentará un panel de discusión en su “Recovery Weekly Check-In”/”Registro Semanal de Recuperación” el martes 8 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Canal 16 y en Twitter y Facebook. La DMPED también será anfitriona de tres sesiones informativas para las empresas esta semana. Se extiende la invitación para que asistan los posibles solicitantes. El enlace de registro para las sesiones informativas se puede encontrar en coronavirus.dc.gov/bridgefund. La fecha límite de solicitud es el lunes 28 de diciembre de 2020. El Fondo Puente para Comercio Minorista y el Fondo Puente para Entretenimiento darán inicio en las próximas semanas.
Desde que comenzó la emergencia de salud pública por COVID-19 en marzo, el Distrito ha puesto a disposición más de 45 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas, negocios locales y a las organizaciones sin fines de lucro a través de diversas oportunidades de financiación, incluido el Programa de Microsubvenciones para Pequeñas Empresas, el Programa de Microsubvenciones para las zonas 7 y 8, el Fondo de Resistencia para Pequeñas Empresas, el Fondo de Ayuda a Proveedores del Cuidado Infantil de DC, el Programa de Microsubvenciones Suplementarias para Negocios Heredados, y el Streateries Winter Ready (en asociación con la Oficina de Vida Nocturna y Cultura).