La vacuna contra el COVID-19 llegará a Washington DC este lunes. Según el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, estará disponible a las 2:30 pm en el Hospital Universitario George Washington.
Se prevé que cinco de los trabajadores de atención médica del hospital reciban dosis de la vacuna recién aprobada, comentó un alto funcionario de la administración la noche del domingo.
El evento del lunes está diseñado para resaltar el proceso típico de aplicación de vacunas, reseñó The Washington Post.
Lee también: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos
El hospital decidió quién encabezará la fila. Azar no recibirá una inyección, pero planea hacerlo en algún momento para ayudar a promover la aceptación pública de la vacuna, dijo el funcionario de la administración, hablando de antecedentes con fines de planificación.
“Este es el inicio de una serie de eventos que verá de parte de los funcionarios de salud pública que están diseñados para resaltar la confianza tanto en la vacuna como en el proceso que Estados Unidos tiene para distribuir la vacuna”, dijo el funcionario.
La vacuna desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech ha demostrado ser segura en grandes ensayos aleatorizados y ha sido notablemente eficaz para prevenir el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
Puede causar efectos secundarios, como fiebre y fatiga, similares a los que se han observado en la vacuna contra el herpes zóster ya aprobada y ampliamente distribuida, pero no duran.
Los funcionarios de salud pública cuentan con que el público adopte la vacuna y, potencialmente, otras vacunas aún en desarrollo y que pronto superarán los obstáculos regulatorios, como un paso crucial para vencer la pandemia de coronavirus.
Con información de Joel Achenbach/The Washington Post.