El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que ningún estadounidense debe dudar de que la elección presidencial del 3 de noviembre fue justa y legítima, mediante una declaración emitida el martes a propósito de la certificación de resultados.

“El presidente Trump y su equipo legal han tenido todas las oportunidades para presentar pruebas para respaldar sus acusaciones y no lo han hecho. El sistema estadounidense es la envidia del mundo porque, en última instancia, prevalecen la verdad y el estado de derecho”, se lee en la declaración.

Lee también: Colegio Electoral oficializa el triunfo de Biden en las elecciones presidenciales

Recordó que durante más de 220 años la democracia estadounidense ha visto una transición pacífica del poder. “Ha sido probado e incluso cuestionado antes, pero los estadounidenses siempre han honrado y mantenido la fe en la voluntad del pueblo”, dijo.

Asimismo destacó la crisis actual del país por la pandemia del COVID-19: “Justo hoy (lunes), los estados recibieron sus primeros envíos de vacunas. No podemos dejarnos vencer por nuestras divisiones ahora”.

Añadió: “Debemos trabajar juntos como un solo país para brindar a los estadounidenses un alivio real y distribuir sin demora esta vacuna que salva vidas. Superaremos esto, pero solo podemos hacerlo juntos”.

Con información de declaración oficial.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación