Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, informó este jueves sobre el bloqueo de forma indefinida sobre la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego del asalto al Capitolio la tarde de este miércoles en Washington DC.

La agencia de noticias EFE citó a Zuckerberg, quien en un comunicado señaló que “creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”.

“Por ello estamos extendiendo el bloqueo que pusimos sobre sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y hasta al menos las próximas dos semanas hasta que la transición de poder pacífica se complete”, agregó.

Para Zuckerberg, la decisión de Trump “de condonar en lugar de condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio han molestado con razón a la gente de Estados Unidos y del mundo”.

La compañía ya había tomado acciones contra la cuenta de Trump este miércoles, cuando impidió al republicano publicar en la plataforma por un lapso de 24 horas.

Twitter

La red social no fue la única en pronunciarse sobre el presidente estadounidense. La tarde del miércoles, Twitter bloqueó por 12 horas el usuario del mandatario norteamericano tras un mensaje en el que justificó el asalto al Capitolio.

“Estas son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, escribió el republicano en un mensaje.

Sin embargo, la empresa se encargó de borrar el escrito sin siquiera marcarlo como una opinión disputada y decidió suspender momentáneamente la cuenta del mandatario en medio del caos causado en la capital estadounidense la tarde de este 6 de enero.

En un comunicado, la compañía señaló que “como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de (la cuenta) @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica”.

Se espera que Trump, quien perdió en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden, pueda volver a publicar este mismo jueves una vez se cumplan las 12 horas de sanción; sin embargo, la advertencia va más allá y alerta que la cuenta podría ser suspendida de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *