Airbnb cancelará y bloqueará todas las reservas en el área metropolitana de Washington DC durante la semana de inauguración, después de encontrar cuentas en la plataforma de “numerosas personas que están asociadas con grupos de odio o que están involucrados en la actividad criminal en el Capitolio”, informó la compañía la mañana de este miércoles.

El anuncio citó informes del martes “sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la inauguración”; y advertencias de los líderes de la región de que los visitantes deben abstenerse de viajar al Distrito durante la próxima semana.

La compañía dijo que reembolsará a los huéspedes y a los anfitriones por las reservas canceladas. Airbnb también ha prohibido en la plataforma a todas las personas asociadas con grupos de odio o involucradas en la toma del Capitolio de la semana pasada.

Lee también: CRONOLOGÍA | La semana del caos en Washington DC

El anuncio se produce dos días después de que Airbnb lanzara un plan de siete pasos para mantener seguros a los anfitriones y residentes del vecindario, que incluía cancelar las reservas de cualquier huésped asociado con grupos de odio.

Es el último esfuerzo para mantener a la gente alejada de la capital de la nación a medida que aumentan las amenazas de marchas armadas y miles de agentes de la ley resguardan el centro de Washington.

Te puede interesar: Siete claves para entender qué hay detrás de QAnon

Fuente: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación