Legisladores y partidarios de Save Communities Act realizarán a la 1pm de este martes, 2 de febrero, una conferencia de prensa virtual para anunciar la nueva presentación del proyecto de ley que protegería a los inmigrantes en Massachusetts.
La legislación prohibiría pondría fin a la participación continua de las fuerzas del orden público en las deportaciones. Además, acabaría los contratos 287 (g) con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que permiten al personal del estado y del condado actuar como agentes federales de inmigración, a expensas de los contribuyentes estatales.
Te puede interesar: Walsh anuncia programa de ayuda financiera para alquiler de viviendas en Boston
También negaría a la policía, los oficiales de la corte y de la cárcel notificar que alguien está a punto de ser liberado. Esto ayudaría a garantizar que las personas no sean detenidas por el ICE antes de que resolver por completo sus casos.
Asimismo, impediría que la policía y los tribunales indaguen sobre el estatus migratorio de alguien. De haber alguna violación a la ley, las personas podrían presentar una queja ante la agencia correspondiente o el Fiscal General. Estas disposiciones garantizarían la transparencia y abordar los problemas.
Para ver la conferencia transmitida en vivo puedes hacer click aquí.
Participantes:
• Senador estatal Jamie Eldridge
• Representante estatal Ruth Balser
• Representante estatal Liz Miranda
• Michael Curry, presidente y director ejecutivo de la Liga de Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts
• Hema Sarang-Sieminski, directora de políticas, Jane Doe Inc.
• Pastor Dieufort Fleurissaint (Pastor Keke), Haitian-Americans United, Inc., en representación de MA Safe Communities Coalition