El presidente Joe Biden informó este jueves que compró otros 200 millones de dosis de las dos vacunas contra el coronavirus autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.

"Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer", dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

"Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para vacunar a 300 millones de estadounidenses para fines de julio", agregó. 

Por su parte, Moderna emitió un comunicado en el que aseguró estar trabajando con sus socios de fabricación para explorar formas de acelerar la entrega, con el objetivo de proporcionar este nuevo pedido de 100 millones de dosis antes del final de Julio de 2021.

Le puede interesar: México registró más de 200 asesinatos el fin de semana

La administración Biden dijo que estaba buscando el mes pasado estos acuerdos, que aumentan en 50% el stock estadounidense de vacunas. Dado que ambos productos son regímenes de dos dosis, eso sería suficiente para vacunar completamente a 300 millones de personas, según reseñó The Washington Post.

Se estima que 260 millones de personas en Estados Unidos se consideran actualmente elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus, aunque los ensayos con de niños hasta 12 años podrían ampliar el grupo.

En total, 46,3 millones de dosis ya han sido aplicadas y 68,2 millones de dosis ya fueron distribuidas, según cifras oficiales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación