Los residentes de DC que tengan 16 o 17 años y tengan una condición médica que los califique pueden preinscribirse para una vacuna contra el coronavirus en el Children’s National Hospital, dijeron funcionarios del distrito el domingo.
Los nombres se agregarán a una lista de espera para recibir la vacuna Pfizer, según el sitio web del hospital. Aún no se han aprobado vacunas contra el coronavirus para niños menores de 16 años.
Los que estén en la lista de espera serán notificados por mensaje de texto cuando haya una vacuna disponible, dijo el hospital. Un padre o tutor debe acompañar al adolescente a la cita de vacunación para brindar su consentimiento.
Maryland
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este lunes 1 de marzo que, tras la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado comenzará a aplicar la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson esta semana.
A Maryland se le asignaron inicialmente 49 mil 600 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, el 100% de las cuales se distribuirán a los proveedores esta semana.
“La vacuna Johnson & Johnson es segura, eficaz y se fabrica aquí mismo en Maryland”, dijo el gobernador Hogan. “Nuestro plan es llevar esta vacuna a la comunidad de inmediato para que podamos seguir aumentando nuestra tasa de vacunación”.
Esta es la tercera vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz a la que la FDA otorga la autorización de uso de emergencia. A diferencia de la vacuna de Pfizer o Moderna, esta requiere la aplicación de una sola dosis.
Casos en DC
Los funcionarios de salud en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia han informado más de 1 millón de infecciones por coronavirus desde marzo de 2020: 577 mil 174 en Virginia, 382 mil 702 en Maryland y 40 mil 684 en DC.
Eso significa que 6 de cada 100 residentes de las tres jurisdicciones dieron positivo en el último año, una cifra más baja que la tasa nacional de ocho infecciones por cada 100 personas.
Si bien DC tenía la tasa de casos per cápita más alta al comienzo de la pandemia, ahora tiene la tasa de casos acumulada más baja entre las tres jurisdicciones, seguida de Maryland y Virginia, respectivamente.
En la región metropolitana, el condado de Prince William, Virginia; y el condado de Prince George, en Maryland, tienen las tasas de casos más altas: 8,6 y 8 casos por cada 100 residentes, respectivamente.
Con información de The Washington Post