Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia (DC) continuaron ajustando sus métodos y prácticas el miércoles para distribuir vacunas contra el coronavirus mientras se preparan para recibir decenas de miles de dosis de la nueva vacuna de Johnson & Johnson.
La próxima semana, el Distrito eliminará su sitio web de registro de vacunas plagado de problemas a favor de un sistema de preinscripción similar a los de Virginia y partes de Maryland. Hasta entonces, el sitio web y la línea telefónica estarán abiertos solo para los residentes de DC.
Acciones a favor de la vacuna
A partir del viernes en Virginia, los departamentos de salud y los hospitales contarán con clínicas de vacunación a gran escala, impulsadas por 69 mil dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. El condado de Montgomery amplió el miércoles la elegibilidad para vacunas en sus clínicas administradas por el condado para incluir a personas de 65 años o más, así como a maestros, trabajadores de supermercados y personas sin hogar.
Los acontecimientos se producen cuando las tasas de infección en la región del gran Washington se han estabilizado después de un aumento posterior a las vacaciones que precedió a una fuerte disminución de los casos. El promedio móvil de siete días de casos nuevos el miércoles se situó en 2 mil 501 en DC, Maryland y Virginia.
Registro y detalles
Virginia reportó un récord de 383 muertes diarias el miércoles, lo que las autoridades dicen que sigue siendo parte de un gran atraso de principios de año. Los funcionarios de salud de Virginia dijeron que el estado no tenía la capacidad para investigar todas las muertes durante un aumento repentino de diciembre y enero y se basan en la revisión de los certificados de defunción, un proceso lento y engorroso. Esperan ponerse al día a finales de esta semana.
La región reportó 2 mil 386 nuevos casos el miércoles, incluidos mil 549 en Virginia, 786 en Maryland y 51 en el Distrito. Además de las muertes en Virginia, Maryland informó 14 muertes y el Distrito informó cuatro.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino