Metro
COMPARTE

El último paquete de ayuda para el coronavirus que avanza en el Congreso podría ser el puente de financiación final que Metro y otras agencias de transporte necesitan para comenzar a aumentar para los pasajeros que esperan que regresen después de ser vacunados, dicen funcionarios de transporte.

El paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que el Senado aprobó el sábado y envió a la Cámara para su votación proporcionaría a las agencias de tránsito 30.500 millones de dólares. La infusión sería la tercera inyección de ayuda federal que reciben las agencias de tránsito desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Metro

Se proyectaba que la región metropolitana de Washington recibiría 1.400 millones de dólares, según el personal del Senado. Si bien la mayor parte de esos fondos se destinaría a Metro, otros sistemas de tránsito en la región, incluidos los sistemas ferroviarios de cercanías Virginia Railway Express y MARC, también recibirían fondos.

El gerente general de Metro, Paul J. Wiedefeld, dijo el lunes a los miembros del Consejo del Condado de Prince George que no sabía cuánto dinero recibiría Metro.

Sin el dinero federal adicional, dijo, Metro enfrentaría un déficit de casi $200 millones a partir de 2022, lo que provocaría graves recortes en el servicio de autobuses y trenes, incluido el cierre de varias estaciones.

Los miembros del consejo preguntaron a Wiedefeld si la última propuesta de estímulo evitaría esos recortes.

“¿Sería eso suficiente para cubrir la brecha con lo que está tratando de hacer con los recortes de servicio que está considerando?” preguntó el concejal Todd M. Turner.

“No sabemos exactamente qué significa eso todavía”, respondió Wiedefeld. “Tan pronto como sepamos más, lo comunicaremos”.

Si bien Wiedefeld se mostró reservado sobre los posibles aumentos del proyecto de ley, Ian Jannetta, un portavoz del sistema de tránsito, dijo que Metro está “alentado” por la cantidad de dinero incluida para el tránsito en el proyecto de ley del Senado.

El dinero federal ha mantenido a flote los sistemas de tránsito en todo el país mientras luchan con pérdidas históricas de pasajeros e ingresos por tarifas en medio de cambios en los patrones de viaje, pérdida de empleos y cierres de oficinas y escuelas.

El estímulo propuesto se produce más de dos meses después de que el Congreso aprobó un proyecto de ley de alivio del coronavirus que proporcionó $14 mil millones para el tránsito.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación