verano

Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax enfrentan una segunda demanda por cambios que los funcionarios hicieron el año pasado al proceso de admisión en la Escuela Secundaria de Ciencia y Tecnología Thomas Jefferson.

La demanda, presentada en un tribunal federal el miércoles, alega que los cambios son discriminatorios contra los estadounidenses de origen asiático y, por lo tanto, violan la cláusula de protección igualitaria de la Constitución de Estados Unidos. Algunos de los demandantes también forman parte de la demanda inicial.

La secundaria Thomas Jefferson, conocida como TJ, a menudo se clasifica como la mejor escuela secundaria pública de la nación, pero también es conocida a nivel nacional por tener dificultades para admitir estudiantes negros e hispanos, que han comprendido porcentajes de un solo dígito del cuerpo estudiantil durante décadas. Por el contrario, los estudiantes asiáticoamericanos constituyeron el 70 por ciento del cuerpo estudiantil en 2019-2020, aunque las familias asiáticas representaron el 30 por ciento de la población del condado de Fairfax en 2019.

Cambios en Fairfax

Estimulado en parte por el reconocimiento nacional con el racismo sistémico que siguió al asesinato de George Floyd el verano pasado, el superintendente de Fairfax, Scott Brabrand, pasó meses trabajando en cambios en el proceso de admisión en un intento por impulsar la diversidad. En el otoño, la junta escolar acordó rechazar una prueba de admisión rigurosa y de larga data, así como una tarifa de solicitud de $100.

Aproximadamente un mes después, 17 familias, muchas de ellas asiáticoamericanas, presentaron una demanda alegando que la eliminación de la prueba era ilegal según la ley de Virginia y había infligido un daño “irreparable” a sus hijos, algunos de los cuales son aspirantes a TJ.

A fines de diciembre, la junta aprobó un proceso de “revisión integral” que invita a estudiantes calificados de octavo grado, aquellos con un promedio de calificaciones de al menos 3.5 y matriculados en varios cursos de honores, a postularse completando un ensayo y una “Hoja de retrato del estudiante”.

La demanda de 25 páginas, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos Para el Distrito Este de Virginia contra Brabrand y la junta escolar de Fairfax, acusa que las revisiones al proceso de admisión de TJ estaban destinadas específicamente a reducir el número de estudiantes asiáticoamericanos inscritos en el escuela y cita presentaciones y comentarios hechos por el superintendente y los miembros de la junta escolar para tratar de probar ese punto.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación