Virginia
COMPARTE

El gobernador Ralph Northam anunció este jueves la adjudicación de $20.1 millones en subvenciones de la Iniciativa de Telecomunicaciones de Virginia (VATI) para mejorar la infraestructura de banda ancha en 17 localidades.

El estado informó en una nota de prensa que el financiamiento apoyará un total de 11 proyectos, conectando a más de 13 mil 400 hogares, empresas e instituciones ancla a internet de alta velocidad y apalancando $18.8 millones en inversiones privadas y locales.

El tema ha sido importante para la administración de Northam, pues desde 2018, Virginia ha invertido más de $73.1 millones a través de VATI para conectar a más de 76 mil habitantes de la entidad al servicio de banda ancha.

“Un servicio de banda ancha de calidad es clave para hacer crecer nuestra economía y aprender, competir y tener éxito en el mundo digital actual”, manifestó el gobernador Northam. “Esta financiación tendrá un impacto enorme en miles de virginianos desatendidos y nos acercará a nuestro objetivo de que todas las comunidades de nuestra Commonwealth tengan acceso a Internet de alta velocidad”.

Northam y los beneficios del servicio

VATI, la cual es administrada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD por sus siglas en inglés), brinda asistencia financiera específica para extender el servicio de banda ancha a áreas que no están atendidas por un proveedor de servicios de internet.

La entidad detalló que esta es la segunda ronda de financiamiento para el año del programa VATI 2021 y, en total, 28 localidades se han visto beneficiadas gracias a una inversión de más de $49 millones, lo que ha permitido conectar a más de 25 mil hogares, negocios e instituciones ancla.

El gobernador Northam y la Asamblea General hicieron una inversión histórica de casi $50 millones en fondos de VATI durante la sesión legislativa de noviembre de 2020 que permitió este aumento significativo de virginianos atendidos, indicó el estado en su nota de prensa. El gobernador y la Asamblea General mantuvieron esta financiación histórica en el presupuesto reciente para el próximo año fiscal.

“Con la inversión histórica realizada por el gobernador Northam y la Asamblea General, el Commonwealth está mostrando su compromiso con la expansión de la banda ancha para áreas necesitadas”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio, Brian Ball. “Esta ronda de subvenciones apoyará la infraestructura vital necesaria para Internet de alta velocidad, asegurando que más comunidades tengan acceso a las necesidades de la vida moderna”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación