El Departamento de Salud del condado de Loudoun, en Virginia, continúa desalentando los viajes no esenciales en este momento, particularmente durante las vacaciones de primavera, para frenar la propagación del COVID-19 y limitar el potencial de traer nuevas cepas del coronavirus a la comunidad.
Aunque cada semana avanza la vacunación, también se observa un aumento en el número de casos de COVID-19 reportados durante los últimos 14 días, dijo el doctor David Goodfriend, director de salud del condado de Loudoun.
“La pandemia aún no ha terminado. Insto encarecidamente a las familias y los adultos jóvenes a que se queden en casa durante las vacaciones de primavera, eviten las multitudes y sigan aplicando medidas de prevención críticas”, recomendó el experto.
Una investigación reciente sugirió que las noticias sobre los esfuerzos de vacunación y la llegada de un clima más cálido han provocado que cada vez más personas se preocupen menos por mantener el distanciamiento social, evitar las multitudes y cumplir con las recomendaciones de cuarentena.
El Departamento de Salud continúa recomendando que no se comparta el automóvil con miembros de diferentes hogares y durante viajes no esenciales por placer.
Además, mientras más residentes de Loudoun viajen a áreas donde se propagan los casos de variantes de COVID-19, existe la posibilidad de que regresen con una nueva cepa del virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que las variantes parecen propagarse más fácil y rápidamente. El virus muta a medida que se infectan más personas.
El Departamento de Salud continúa recomendando que todos, independientemente de si ya han sido vacunados, continúen siguiendo estos pasos de prevención:
-Evite las multitudes.
-Manténgase a 6 pies de distancia de otras personas que no vivan en su hogar.
-Use una cubierta facial cuando esté en público para protegerse y proteger a los demás.
-Lávese las manos con frecuencia.
-Reciba la vacuna COVID-19 cuando sea su turno.
-Evite los viajes que no son esenciales.
-Evite visitar a personas no vacunadas que corren un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19.
Pruebas y vacunas
El condado tiene más información sobre las pruebas de COVID-19 en loudoun.gov/covid19testing. Cualquiera que aún no se haya pre registrado para recibir la vacuna puede hacerlo en vaccinate.virginia.gov o llamando al 1-877-829-4682.
Información de nota de prensa.