Policía

El veterano oficial de policía y residente de toda la vida de D.C. elegido por el alcalde como el próximo jefe de policía del distrito dijo a los legisladores el jueves que quiere que los oficiales se centren en los delincuentes violentos y eviten arrestos indiscriminados que atrapan a demasiadas personas en el sistema de justicia penal.

Robert J. Contee III, un veterano de 31 años que creció en un vecindario acosado por las drogas y la violencia y se ha desempeñado como jefe interino desde enero, dijo en su audiencia de confirmación de un día ante un comité del Consejo de DC que las viejas formas de vigilancia necesitan cambiar.

Si la policía detiene un vehículo con cuatro personas adentro, dijo, “y hay un arma debajo del asiento delantero o en una guantera, todos en ese automóvil no deberían tener que ir a la cárcel para que los tribunales lo resuelvan todo”. Contee dijo que se necesitan investigaciones más exhaustivas para apuntar a “las personas que están en el bloque con el arma que hacen que nuestras comunidades sean inseguras… Creo que ahí es donde la comunidad quiere que nos enfoquemos “.

Contee dijo: “No estamos diciendo que no vayamos a sacar armas ilegales de la calle. No vamos a decir que no iremos a las comunidades policiales donde hay crímenes violentos. Lo que estoy diciendo es que tenemos que ser estratégicos en lo que hacemos”.

Los comentarios de apertura de Contee y sus respuestas a las preguntas que iban desde las prácticas de contratación hasta el aumento de los delitos con armas de fuego y el uso de la fuerza letal tenían como objetivo apaciguar a los miembros del consejo, los residentes y los activistas que trabajan para reinventar el departamento de policía y adoptar un enfoque de salud pública para luchar contra el aumento de las armas. crimen y homicidios.

El Comité de cinco miembros sobre el poder judicial y la seguridad pública programará una votación sobre el nombramiento de Contee en una fecha posterior, y si la mayoría lo aprueba, el consejo en pleno llevará a cabo una votación final. Parecía que los miembros, que se conocieron de forma remota, estaban muy satisfechos con Contee.

El miembro del consejo Charles Allen, el presidente del comité que a menudo se enfrentaba con el último jefe, le dijo a Contee que “representa una ruptura con la administración anterior” y ofrece una narrativa “que refleja más a dónde debemos ir”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Te puede interesar: Continúan las disparidades en el suministro de vacunas de DC

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación