Un portavoz de Facebook confirmó a The Hill que la plataforma eliminó un video de una entrevista protagonizado por el expresidente Donald Trump junto a su nuera, Lara Trump, basándose en su suspensión.

La noche del martes, Lara Trump compartió una captura de pantalla de un correo electrónico en el que fue notificada de que el material audiovisual había sido eliminado de Facebook como parte de su suspensión actual en la plataforma.

The Hill agregó que en la captura se ve otra notificación en la que la empresa advirtió que la entrevista sería retirada si la publicaba.

Una fuente de Facebook confirmó que el correo era real.

“De acuerdo con el bloqueo que colocamos en las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, el contenido adicional publicado con la voz de Donald Trump se eliminará y dará lugar a imitaciones adicionales en las cuentas”, mencionaba el correo electrónico.

Respuesta a la pandemia

El expresidente Donald Trump emitió una declaración este lunes por la noche en respuesta a las críticas recientes de sus principales asesores de salud pública sobre su manejo de la pandemia de coronavirus.

Trump destacó a Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y a Deborah Birx, la excoordinadora de coronavirus de la Casa Blanca, quienes aparecieron junto a otros ex funcionarios de la administración en un especial de CNN muy publicitado el domingo por la noche.

Acusó a Fauci de tratar de “atribuirse el mérito” por el ritmo récord de desarrollo de vacunas en Estados Unidos, a Birx de ser “una voz muy negativa” y a ambos de “intentar reinventar la historia para encubrir sus malos instintos y recomendaciones erróneas”.

Durante el mandato de Trump, Fauci fue el consejero en contradecir públicamente al entonces presidente. Continuó hablando y recientemente lamentó la “oportunidad perdida” cuando Trump eligió vacunarse en privado en lugar de en público. En el especial de CNN, Fauci dijo que la decisión de “hacer todo lo posible y desarrollar una vacuna” fue la mejor que ha tomado como jefe del NIAID. También dijo que ver los tuits de Trump pidiendo la “liberación” de los estados bajo órdenes de cierre fue “como un puñetazo en el pecho” porque socavó la respuesta del gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS