ALIVIO. El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, realizará el anuncio. | Foto de archivo.

Las autoridades del condado de Montgomery, en Maryland, programaron para la tarde de este viernes el anuncio de la apertura de la fase de COVID Rent Relief 3, que incluye $59 millones de ayuda destinada a cancelar los pagos de alquileres atrasados y evitar desalojos.

Para el anuncio, el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, estará acompañado por el presidente del Concejo del condado, Tom Hucker; el vicepresidente del Concejo, Gabe Albornoz; Frank Vitale, de Maryland Legal Aid; Ana Martinez de CASA, y los beneficiarios de los fondos anteriores de COVID Rent Relief.

Estos fondos, recibidos del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, proporcionarán hasta $12 mil o 15 meses de asistencia a los hogares elegibles atrasados ​​en el pago del alquiler debido a la pérdida de ingresos relacionada con COVID.

Quienes deseen aplicar pueden presentar su solicitud en línea en www.mc311.com/rentrelief.

Los funcionarios también hablarán sobre la asistencia disponible para los residentes que hayan recibido una citación judicial para una acción de desalojo.

Las organizaciones de apoyo y la asistencia legal están disponibles para ayudar a los inquilinos a acceder a las protecciones contra las acciones de desalojo, que requieren que los inquilinos asistan al Tribunal y presenten pruebas de que califican para la protección.

Información de nota de prensa.