médicos

Cuando los edificios escolares cerraron en marzo del año pasado, la hija de Tara Brown, que entonces tenía 12 años, dejó de entregar las tareas. La mayoría de sus compañeros de clase en el sureste de Washington no se presentaron a sus clases virtuales esa primavera, por lo que ella no estaba socializando en línea. Las fiestas de pijamas y los viajes a la pista de patinaje se detuvieron y ella se alejó de su grupo cercano de amigos.

Había sido tratada por depresión y ansiedad antes de la pandemia, y Brown se preocupó cuando su hija comenzó a retirarse de la escuela.

En mayo, el alumno de séptimo grado intentó suicidarse y fue ingresado en el Hospital Nacional de Niños durante cuatro días.

“Estas son circunstancias difíciles, y por más difícil que haya sido para los adultos adaptarse, tienes que tomar eso y multiplicarlo por 10 mil cuando piensas en los niños”, dijo Brown.

No hay datos que muestren que los suicidios entre adultos y adolescentes hayan aumentado en el país durante la pandemia, pero los trabajadores de salud mental de la ciudad dicen que están viendo un aumento notable de niños que experimentan ansiedad, depresión y soledad.

Los médicos de Children’s National les dijeron a los miembros del Consejo de DC el mes pasado en una audiencia educativa que sus salas de emergencia están experimentando un aumento de niños con lesiones relacionadas con autolesiones. Están viendo que los niños experimentan ataques de pánico y están admitiendo a más pacientes con trastornos alimentarios, dijeron los médicos.

Te puede interesar: DC brindará apoyo a empresas que buscan oportunidades de contratos

La crisis de salud mental de los jóvenes comenzó antes de la pandemia, y la tasa de suicidios a nivel nacional entre los niños afroamericanos, que representan la mayoría de los estudiantes de escuelas públicas en el distrito, ha aumentado drásticamente durante la última década, según un informe de 2019 del Congressional Black Caucus.

Los estudiantes, padres y maestros estaban presionando a la ciudad para que invirtiera en más trabajadores de salud mental escolares mucho antes de la pandemia. Y todos, en todos los lados del debate sobre la reapertura de escuelas, parecen estar de acuerdo en que la pandemia ha afectado psicológicamente a los estudiantes.

Children’s National dijo que está recibiendo un poco menos de visitas psiquiátricas de emergencia este año, un promedio de unas 200 al mes, y los médicos sospechan que se debe a que reciben menos referencias de las escuelas. Actualmente en el Distrito, menos de una cuarta parte de los estudiantes de escuelas públicas asisten regularmente a la escuela en persona. Pero el hospital dijo que está admitiendo un porcentaje mucho mayor de niños que llegan a la sala de emergencias en crisis, lo que sugiere que los casos son más graves, según Ariana Ahmadi Pérez, vocera del hospital.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación