Un hombre de 23 años fue arrestado y acusado de asesinato en un tiroteo a principios de este mes frente al centro comercial Manassas.
La policía del condado de Prince William dijo en un comunicado que Aliquan G. Gill de Woodbridge fue arrestado el miércoles y acusado de asesinato, heridas maliciosas agravadas y otros cargos en el asesinato de Jahmar L. Graves de Baltimore.
Gill se entregó a las autoridades el miércoles. Está detenido sin derecho a fianza y está pendiente una fecha de audiencia, dijo la policía. No quedó claro de inmediato si tenía abogado.
El asesinato ocurrió el 2 de abril afuera del centro comercial en Sudley Road. La policía dijo que Graves, de 34 años, y otro hombre estaban dentro del centro comercial cuando ocurrió un altercado con otro grupo. Los grupos volvieron a estar en desacuerdo en el estacionamiento y se hicieron disparos. Dos personas, incluido Graves, resultaron heridas.
Dos jóvenes de 17 años fueron arrestados y acusados el martes por el caso. Están acusados de asesinato y, como son menores de edad, no se dieron a conocer sus nombres. Están detenidos en el centro de detención juvenil local.
Los detectives dijeron que los dos grupos no se conocían y que el incidente sigue bajo investigación. Se busca a otros dos hombres en el tiroteo, según la policía.
Leer más: Alexandria crea una junta civil de revisión policial
Incidente
Las autoridades de Virginia dijeron que un ayudante del alguacil en el condado de Spotsylvania le disparó a un hombre mientras respondía a una situación doméstica.
El incidente se desarrolló alrededor de las 3:18 a.m. del miércoles en una casa en la cuadra 12200 de Catharpin Road, cerca de Plank Road. Un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Spotsylvania respondió a una llamada al 911 sobre un incidente doméstico y cuando llegó encontró a un hombre de 32 años caminando en la calle lejos de su casa, dijeron las autoridades.
Los funcionarios dijeron que el ayudante del alguacil trató de “entablar conversación verbal” con el hombre y que fue “durante este encuentro” que el ayudante disparó su arma. El hombre resultó herido y el oficial “prestó ayuda médica de inmediato”, según un comunicado de la oficina del alguacil.
El hombre fue llevado a un hospital. Se dijo que tenía “lesiones graves pero no mortales”, según el comunicado.
Sargento. Brent Coffey, portavoz de la Policía Estatal de Virginia, que está investigando el incidente, dijo en un correo electrónico que el hombre no tenía un arma en el momento del tiroteo.
Ningún agente de la ley resultó herido, según las autoridades.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino