Whatsapp

En apoyo al Mes de Acción Nacional de la administración de Biden, que proporciona formas más fáciles para que las comunidades encuentren y reciban la vacuna COVID-19, la plataforma de mensajería de Facebook, WhatsApp, en asociación con la Casa Blanca, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), está tomando medidas para aumentar las vacunas en la comunidad latina en el norte de Virginia.

A partir de este 21 de junio, WhatsApp lanzará un impulso en el que, con solo un mensaje de texto, los habitantes de Virginia del Norte pueden encontrar una vacuna en su área, organizar un viaje gratis para vacunarse y obtener respuestas a las preguntas frecuentes de la línea de ayuda de los CDC.

El buscador de vacunas espera llegar a todas las comunidades de habla hispana en todo el país a través de una aplicación que usan todos los días, con el objetivo de cerrar la brecha de vacunación entre los hispanos en los EEUU.

En Virginia los hispanos representan el 19% de los casos de COVID-19, pero solo el 14% de los residentes vacunados.

Desde el comienzo de la pandemia, WhatsApp ha sido una herramienta poderosa para que los médicos traten a sus pacientes y para que más de 150 organizaciones de salud compartan información que salve vidas y aborden la información errónea, lo que demuestra que los servicios de mensajería privada pueden desempeñar un papel importante para ayudar a poner fin a la pandemia en el mundo.

A través de WhatsApp se enviaron casi 4 mil millones de mensajes a las líneas de ayuda de COVID-19 en marzo de 2020.

“Nos sentimos honrados de apoyar el esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para vacunar a más estadounidenses. Personas de todos los orígenes confían en WhatsApp, pero sabemos que WhatsApp juega un papel particularmente importante con las comunidades de habla hispana en los Estados Unidos. Este nuevo buscador de vacunas en español del CDC facilita que todos obtengan información de la vacuna, encuentren una ubicación cercana para colocársela y soliciten un viaje gratis para llegar ahí”, dijo un portavoz de la compañía.

*Nota de prensa

Te puede interesar: Corte Suprema hace pública sentencia contra la NCAA sobre compensación a estudiantes