Surfside

Este martes la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitarán Surfside, Florida, comunidad que se ha visto afectada por el derrumbe parcial de un condominio el pasado jueves 24 de junio.

El viaje de la pareja presidencial será el próximo 1 de julio.

“Quieren agradecer a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate, y a todos los que han estado trabajando incansablemente las veinticuatro horas del día y reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y angustia la palabra de sus seres queridos, para ofrecerles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo Jen Psaki, durante su encuentro con los periodistas a bordo del Air Force One.

La secretaria de prensa informó también que el viaje se está coordinando “estrechamente” con los funcionarios en el terreno y las autoridades para que la visita al lugar no interrumpa los esfuerzos de recuperación que se mantienen a cabo.

El presidente Joe Biden y el gobernador de Florida Ron DeSantis han conversado sobre la tragedia con la intención de que los “recursos federales respalden los esfuerzos de búsqueda y recuperación”, informó The Hill.

La mañana del lunes, Paski explicó que el presidente ha manifestado su apoyo a una investigación profunda que explique el por qué se produjo el colapso parcial del Champlain Towers South.

“El objetivo, por supuesto, es llegar al fondo de lo que sucedió y, por supuesto, que sea una guía instructiva sobre cómo evitar que suceda en el futuro”, manifestó Psaki.

Se sabe que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya envió un grupo de rescatistas que apoyarán en los esfuerzos de búsqueda y recuperación de víctimas de la tragedia. Por su parte, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional y el FBI también han enviado parte de sus funcionarios a Florida para ayudar en el proceso.

El peligro se advirtió

En abril, pocos meses antes de que se derrumbara el edificio de condominios en Surfside, Florida, la presidenta de la junta de condominios envió una carta advirtiendo que “el garaje ha empeorado significativamente desde la inspección inicial (2018)”.

Desde esa inspección de 2018, Jean Wodnicki escribió a los residentes, “el deterioro del hormigón se está acelerando. La situación del techo empeoró mucho”.

El edificio Champlain Towers South se derrumbó el jueves. Las autoridades han confirmado que 11 personas han muerto, 150 están desaparecidas y la búsqueda de supervivientes se ha prolongado hasta el sexto día.

La presidenta del condominio estaba escribiendo a los residentes antes de una reunión para discutir un plan de reparación de $15 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS