Surfside
SINIESTRO. El equipo de rescate de Miami-Dade busca entre los escombros. | EFE
COMPARTE

El presidente Joe Biden y el gobernador de Florida Ron DeSantis se reunieron esta semana para hablar sobre el derrumbe del condominio de Surfside. El presidente ofreció al gobernador asistencia federal para contribuir con los trabajos que se realizan en el lugar, informó The Hill.

Pese a las diferencias políticas y la posible postulación de DeSantis a la Casa Blanca como protegido de Trump, ambos dejaron de lado sus discrepancias y trabajaron juntos para brindar a la comunidad la ayuda necesaria ante el siniestro.

Durante una rueda de prensa, el presidente Biden alegó que los funcionarios del estado han hecho un duro trabajo y declaró que tanto él como el gobernador republicano estaban “haciendo saber a la nación que podemos cooperar”.

Por su parte, DeSantis agradeció a Biden sus palabras, la ayuda que ha brindado y el tiempo que se tomó para visitar el área afectada tras el colapso. “Y has reconocido la gravedad de esta tragedia desde el primer día. Y me has apoyado mucho ”, dijo.

La visita de la pareja presidencial a Surfside ha sido para muchos una acción positiva. Barbara Perry, directora de estudios presidenciales del Miller Center de la Universidad de Virginia, explicó que ver al presidente en el lugar trabajando junto a DeSantis “nos recuerda que todos somos mortales y que todos somos humanos y que todos compartimos estos mismos sentimientos, ya sea que seas rojo o azul”.

Por otro lado, René García, exlegislador estatal republicano y actual comisionado del condado de Miami-Dade, aplaudió la unidad de Biden y DeSantis y la calificó como una acción de “líderes fuertes”.

“Son lo suficientemente hombres como para decir, ¿sabes qué?, esto no se trata de política. Se trata de hacer lo correcto para nuestro estado, nuestro país y nuestra gente”, dijo García.

Biden es reconocido por las demostraciones de empatía, sobre todo en la tragedia, por las pérdidas personales que ha sufrido; mientras que ha declarado que la unificación del país pese a las marcadas diferencias es una de sus metas durante la presidencia.

“La fortaleza del presidente Biden es que cree en Estados Unidos . Lo saca a la luz en la gente, incluso en sus críticos más duros”, declaró Christian Ulvert, exasesor principal en las campañas de Biden.

El jueves, el presidente Biden informó que el gobierno federal cubriría los costos del condado y el estado por los esfuerzos de recuperación durante los primeros 30 días de la tragedia.

Te puede interesar: Funcionarios de Florida aceleran planes para demoler los restos del condominio en Surfside

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS